El martes 29 de abril, el Grupo de Catequesis de Segundo Año de preparación a la Primera Comunión, recibió su pañolín, signo de compromiso con su Fe. Además se presentaron a dos nuevos integrantes, que comienzan este año con su preparación. La misa fue presidida por...
CDI DE ACCIÓN SOCIAL REALIZÓ VISITA AL ALBERGUE PADRE ESTEBAN GUMUCIO
14 de May, 2026
Jóvenes del Colegio Claudio Matte compartieron una emotiva jornada de encuentro y solidaridad, fortaleciendo valores como la empatía, el respeto y el compromiso social.
Los estudiantes del CDI de Acción Social del Colegio Claudio Matte, de la comuna de La Granja, vivieron una significativa experiencia a través de la primera actividad que realizaron junto a su profesora Johana Zambrano.
En la ocasión, tuvieron la oportunidad de visitar el Albergue Padre Esteban Gumucio, para compartir con las personas que asisten al lugar, llevando alegría, entretención y esperanza a quienes forman parte de esta comunidad.
Durante la jornada, los estudiantes participaron con entusiasmo y cercanía, comprendiendo el valor de la solidaridad y la importancia de ponerse al servicio de los demás. Más allá de las actividades realizadas, esta experiencia permitió fortalecer valores fundamentales como el respeto, la empatía, el compromiso y la generosidad.
Sin duda, fue una jornada profundamente enriquecedora, donde nuestros jóvenes descubrieron la alegría de dar más que de recibir, llevándose aprendizajes y experiencias que los acompañarán para toda la vida.
Esta iniciativa se relaciona directamente con nuestro Proyecto Educativo Institucional y el Plan de Formación, promoviendo una educación integral centrada en los valores, la convivencia y el compromiso social.
📸 Te invitamos a revisar las imágenes de esta significativa experiencia en el siguiente enlace.